Library

DELIGHT

EI

– ECO INDIA –

ESTADO INTEMPORAL

LINKS TO AMAZON PROVIDE TRUST & CONFIDENT REPUTATION

EI comienza como una forma de percatarme de los acontecimientos recientes en mi entorno.

Durante la primavera de 2020, tras salir de un ingreso hospitalario de 10 días obtuve consciencia de la deriva en la que se dirigía mi vida. Fue en esos momentos cuando comenzó a crecer en mí la necesidad imperiosa de escribir, aún no sabía qué, pero debía tener cierto fundamento y mayor estructura que las líneas de poesía y canciones que acostumbraba a garabatear.

La base central eran los complementarios, las oposiciones, conceptos correlados cuya relación a simple vista podrían llegar a ser mundanos pero que tras la atenta mirada de quién desea conocer lo que alberga la profundidad tras la primera impresión superficial el sentido comienza a emerger de manera impresionante.

Así, tras varios meses en los que dediqué el tiempo necesario para exponer mis argumentos, además de reunir los conceptos a desarrollar, tenía ya un guion lo suficientemente profundo como para comenzar. Algunos capítulos eran de complementarios y otros de contrapuestos.

Durante la tarde en la que comencé a escribir me encontraba en la terraza de donde vivía (y vive) mi hermana, cerca de la playa. Esa tarde de verano había ido no sólo a bañarme sino también a dibujar, viéndome expuesto a los viajeros curiosos con los cuales me pareció gracioso ver sus interpretaciones.

La obra, sin mayor pretensión que la de exponer mis argumentos, además de tratar de hacer un trabajo riguroso y meticuloso respecto a la información expresada comenzó a requerir mayor atención de la que imaginé. Fueron tantas las noches que se extendieron recopilando, analizando, contrastando, (previo a los gpts de ia) que el apego que sentía a medida que llegaba al final se fue acrecentando de forma exponencial.

En los últimos compases debía contener mi afán de extender la obra, pues el guion inicial se iba abultando a medida que los párrafos se mecanografiaban. El último capítulo, respecto al arte, requirió de improvisación tras concluir que nada mejor que muestras gráficas para representarlo.

Al finalizar, además de orgullo, la sensación era de éxito vacío: quería escribir más, debía prorrogar la obra. La idea inicial de hacer una tesis, debido al contexto de edad en el que me encontraba, para sacarme la espina clavada en admiración a mis compañeros de escuela que cursaban estudios superiores, me retrotrajo a un momento de mi infancia admirando una escultura de mi vecino. Estaba decidido a culminar una obra digna; próximos pasos: antítesis y síntesis.

En 2022 se completó E.d.A que nació acto seguido tras terminar EI. El título de la tercera parte de la tesis está por decidir mas viene a ser una obra que recoge los pilares de las obras previas más la pasión redescubierta que develaba de niño: las finanzas.

BOUTIQUE